COMIENZA LOS PREPARATIVOS DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA


Un buen número de hermanos, amigos y devotos de la Hermandad de San Pedro, nos hemos reunido en la tarde noche del pasado Sábado 4 de Agosto, tras la Eucaristía de Hermandad. En esta reunión, se han ido perfilando detalles que preparan la Salida Extraordinaria de María Stma. de la Salud, el próximo 8 de Septiembre. A continuación, citamos algunos puntos que se han tocado en ella. 

1- Los ensayos de costaleras están fijados a las 22:00 Hrs de todos los Martes y Jueves previos al día de la salida estando estos abiertos a la asistencia de toda aquella mujer que en alguna ocasión, formó parte de la cuadrilla de la Reina de San Pedro. 

2- Por otro lado, se acordó que no solo sus nazarenos, sino que toda persona, sin necesidad de ser hermano, que desee acompañar a la Señora podrá hacerlo en su salida extraordinaria. Para ello, se ha convocado una nueva reunión el Viernes 24 de Agosto a las 21:00 Hrs. Para retirar la papeleta, no será necesario abonar nada de manera metálica, sino que lo que la Hermandad hará, es invitar a participar en la OPERACIÓN KILO. Un kilo de alimentos no perecedero (legumbres, arroz, azúcar, conservas…) a cambio de una papeleta de sitio. Es una hermosa forma, de aprovechar esa gran efeméride, para acordarnos de los más necesitado de nuestro barrio. 

3- Los días 6 y 7 de Septiembre, podrán adquirirse las flores que exornarán el paso de palio. El lugar, será en la entrada del patio parroquial, donde suele realizarse en Semana Santa. Del mismo modo, toda persona que prefiera dar su donativo, puede entregarlo en cualquier momento a los hermanos de Junta, bordadoras, jóvenes o colaboradores. 

4- El Viernes 7 de Septiembre, a las 24:00 Hrs, en el patio de la parroquia se celebrará Vigilia, Salutación a la Señora y retranqueo

5- El Sábado 8 de Septiembre, a las 12:00 del mediodía, en el patio de la parroquia, y ante el paso de palio, celebraremos Santa Misa en honor y gloria de la festividad de la Natividad de María, Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación. 

6- Se acuerda que la imagen que ilustre el cartel anunciador de la salida extraordinaria, sea un óleo realizado por el hermano de la corporación José David Muñoz Oliva.

Otros datos irán conociéndose en las próximas semanas. Recordar para finalizar como ya se ha apuntado, que la próxima reunión será el Viernes 24 de Agosto a las 21:00 Hrs en los salones parroquiales. Se invita a todo el que quiera formar parte del cortejo, acuda con un kilo de alimento. 

La Junta de Gobierno.