JORNADA MUNDIAL DEL DIA DEL ENFERMO

La Iglesia celebra el próximo Sábado 11 de Febrero,  festividad de la Virgen de Lourdes, la XX Jornada Mundial del día del Enfermo.
Es por ello, que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón en sus Tres  Caídas y María Stma. Salud de los Enfermos, Fuente de Salvación. Convoca en torno a su amantísima titular, a todas las personas que deseen recibir el Sacramento de la Unción de Enfermos.

Muchos pueden pensar de forma equívoca, que este Sacramento, debe de ser administrado en los momentos previos a la defunción, siendo este confundido, con la Extremaunción.

No es un remedio terapéutico de la enfermedad del cuerpo, pero al infundirle fe y esperanza al enfermo, bien puede aliviarle suavizándole la enfermedad, haciéndola mucho más llevadera..., e incluso sanándola, si ello ha de redundar en bien del alma. (Esta doctrina está recogida en el Concilio de Trento, de acuerdo con la Tradición de la Iglesia). 

La Unción de Enfermos, es un Sacramente de sanación del alma, al igual que la Confesión.


En el sacramento de la Unción de los Enfermos se realizan dos gestos o signos que tienen un profundo sentido: la imposición de manos y la unción con el aceite consagrado para ungir a los enfermos.
El mismo Jesús practicó el gesto de la imposición de manos sobre los enfermos (Mc 6,5; Mt 8,3; Lc 4,40) y lo encargó a sus discípulos (Mc 6,18), que lo practicaron habitualmente (Hch 9, 12.17; 28,8) Es un signo de la bendición que este sacramento confiere.


Debido a que el Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, se ha convertido en meta principal de enfermos de todo el mundo, Juan Pablo II, fijó el día dedicado al enfermo, el mismo de la festividad de Virgen de Lourdes.

Por ello, la Hermandad de la Virgen de la Salud, y su parroquia de San Pedro, celebramos esta solemne cita, en torno a nuestra Madre que es Salud de los Enfermos, y haciendo alusión al manantial milagroso de la gruta de las apariciones, también la llamamos,Fuente de Salvación.

No es un capricho, que la imagen de la Virgen de la Salud, vista terno blanco y fajín azul, ya que viste del mismo modo a como se apareció en la gruta de Lourdes a Santa Bernadet Souivirú.


El Sacramento de la Unción de Enfermos se impartirá durante la Eucaristía del próximo Sábado 11 de Febrero a las 19:00 Hrs. en la Parroquia de San Pedro Apóstol de La Línea de la Concepción.

Estamos todos invitados, pero de forma especial enfermos, ancianos, impedidos o personas pendiente de intervenciones quirúrgicas o de diagnósticos.


Finalmente, os dejo un extracto del mensaje de S.S. Benedicto XVI, con motivo de esta jornada del enfermo:



María, Madre de Misericordia y 
Salud de los Enfermos, dirigimos
 nuestra mirada confiada y nuestra
 oración; su materna compasión, 
vivida junto al Hijo agonizante en
 la Cruz, acompañe y sostenga la fe y
 la esperanza de cada persona
 enferma y que sufre en el camino de 
curación de las heridas del cuerpo y
 del espíritu.


Os aseguro mi recuerdo en la oración, mientras imparto a cada uno una especial Bendición Apostólica.




 Benedicto XVI                    S.P.