LOGO


DESCRIPCIÓN DEL LOGO DEL 
GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO 
PARA LA JMJ MADRID 2011







Antes de comenzar la descripción, os informo que en  el logo, se ha fusionado el oficial de Madrid 2011, y el escudo de nuestro Grupo Joven.

En el centro aparece "la corona", esta esta compuesta por unos trazos que representan a los jóvenes del mundo unidos de la mano. Esta figura, representa la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, a la vez que su composición dibuja la letra "M" de Madrid y María. Sus colores (Rojo, naranja y amarillo, representa la calidez del pais anfitrión de la JMJ y el fuego del Espíritu de la Stma. Trinidad.

Este sería el escudo oficial, ahora comienza la personalización para nuestros jóvenes.

La corona de María, se ha transformado en Fuente de la Salud, de la cual, brota el agua que en el peregrinar de los jóvenes, se convertirá en alivio, fortaleza y ánimo.

La corona del Señor, ha sido abierta para convertirse en camino ascendente que lleva a Cristo, camino hacia la Cruz. La Cruz es Cristo meta del encuentro al cual nos convova el Santo Padre.

Ese camino esta representado por la rama verde de la corona, color de la esperanza. 
De este modo, identificamos a la juventud, como esperanza y futuro de la Iglesia. 

A este camino de esperanza, se entrelaza el espino, que representa nuestras caídas, pecados, dificultades, impedimentos, persecuciones...todo aquello que se convierte en barrera para que los jóvenes puedan ser y vivir como cristianos.
El espino (el pecado en si) aparece cuando se emprende el camino y desaparece cuando Cristo esta cerca porque junto a la Cruz, encontramos consuelo y Perdón.

Para sobrevivir en ese camino, es indispensable el agua de la Fuente, la intercesión de María, Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación.

Al comienzo del camino, aparece el lugar y la fecha para la gran cita:
MADRID 2011

Bajo el escudo, aparecerá en letras cursivas, el nombre de nuestra ciudad