San Pedro todo un Barrio 2011

La Línea de la Concepción a 13 de Marzo de 2011

En el día de hoy, Domingo 13 de Marzo, ha tenido lugar en la Parroquia de San pedro Apóstol de La Línea de la Concepción, la
 V edición del cartel de Semana Santa :
“San Pedro, todo un barrio”
 En esta ocasión, la imagen que anunciará la Semana Santa de este barrio, es una instantánea del fotógrafo linense Alfredo Sánchez Toro.
La presentación de la obra ha sido llevada a cabo por Dª Aroa Vázquez, la cual, ofreció una glosa sentida y muy emotiva de la cual podemos destacar fragmentos como:

…Hace ocho años que te acompaño y parece que fue ayer la primera vez  que vine a tu casa, buscándote como una niña pequeña para que me dieras el perdón por mis errores y me guiaras en este difícil camino de la vida. Gracias Señor no te has equivocado en nada. Aquí me quedé y desde entonces mi vida está llena de alegrías y satisfacciones. Aquí he recibido mi primera comunión, confirmación y aquí me he casado con un ser maravilloso que siente la hermandad y a Nuestro Padre Jesús del Perdón igual o más que yo. Él me ha enseñado lo que significa una hermandad y el sentir de la Semana Santa Linense…

…Cada extremo de tu cruz está embellecida por cuatro cantoneras, todas ellas donadas por devotos de la hermandad y perfectamente colocadas con un significado muy especial. La que apunta hacia el cielo representa a las personas que ya no se encuentran entre nosotros, la que señala al suelo a todas la personas que aún no han encontrado el amor de Dios y se encuentran perdidas, la que apunta al frente representa  la juventud, las ganas de seguir luchando por la vida y ser el día de mañana los que continúen con las riendas de la Hermandad, y ya la que está detrás en la cola de la cruz representa al pueblo. A ese pueblo fiel y devoto que cada Jueves Santo te acompaña en cada estación de penitencia…

Terminando el acto de la forma mejor que Aroa podía hacer, cantando. Aroa Vázquez nos deleitó, con una bella adaptación de la “Saeta de Serrat” a Ntro. Padre Jesúd del Perdón en sus Tres Caídas.